UGT RECLAMA LA SUBIDA DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO

Desde el Sindicato UGT SP ANDALUCÍA hemos reclamado a la Consejería de Justicia que inicie la negociación para el incremento retributivo en el complemento específico de los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia.

Andalucía no puede quedarse atrás en la senda iniciada por otras comunidades autónomas como Madrid y Asturias; dónde recientemente se ha alcanzado un acuerdo al respecto, o Catalunya y Canarias, dónde se está negociando en estos momentos. Para UGT resulta prioritario avanzar en una subida retributiva similar, que pongan en valor el trabajo que realizan miles de funcionarias y funcionarios en nuestro territorio.

Nuestro empleador es la Junta de Andalucía y, como tal, debe sentarse a negociar las condiciones económicas de sus empleados y empleadas públicas. Nuestro complemento específico se fijó en el Acuerdo de 2018, por lo que procede una actualización, tras más de 5 años desde su firma.

Asimismo, aprovechando esta necesaria actualización, debemos poner encima de la mesa el resto de materias derivadas del citado Acuerdo, que están aún pendientes: recuperación de las pagas adicionales, carrera profesional (trayectoria profesional si queremos llamarle así), recuperación de las ayudas de acción social, actualización del importe de la productividad con los incrementos anuales de nuestras retribuciones, etc.

Desde UGT nos centramos en las soluciones, en las propuestas y en la negociación. No entramos en las descalificaciones, ni en el ruido que generan otros, proponemos abordar la cuestión retributiva -una de las madres del conflicto de justicia-, a través de la otra vía posible, como es el complemento específico. Si en otras Comunidades se ha abordado y se está abordando de esta forma, ¿Por qué en Andalucía no se puede plantear?. La cuestión es aumentar nuestras retribuciones a final de mes, para recuperar el poder adquisitivo perdido. Eso es lo verdaderamente importante. Y continuar la negociación en el ámbito Ministerio el resto de materias que le son propias, como la LOEO, el complemento de carrera profesional o el teletrabajo.

Por tanto, animamos a todo el personal de la Administración de Justicia y al resto de organizaciones sindicales, a reclamar, de forma conjunta una actualización del complemento específico.

UGT INFORMA INCREMENTO RETRIBUTIVO