UGT informa:

En el día de hoy, se ha publicado la convocatoria del proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Adtva por el turno de promoción interna.

Corresponde a la acumulación de las ofertas de empleo público del año 2022 y 2023.

Desglose por ámbitos:

El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema selectivo de concurso-oposición.

La presentación de la solicitud electrónica se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado».

PÁGINA WEB INSCRIPCIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS

Reserva de nota: las personas aspirantes que hubieran superado la fase de oposición de la convocatoria inmediatamente anterior de promoción interna al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, con una nota superior a la mínima fijada (60 por ciento), pero no hubieran obtenido plaza, por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de aquella convocatoria, quedarán exentos de realizar en este proceso selectivo el examen de la fase de oposición. Esta reserva solo se reconocerá cuando el aspirante se presente al mismo cuerpo, ámbito territorial y turno (sistema general o cupo reserva personas con discapacidad), salvo que voluntariamente se presente al examen de la presente convocatoria para aumentar la nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase el examen, se le reservará la nota de la convocatoria inmediatamente anterior.

Méritos profesionales: La puntuación máxima será de 39 puntos.

Méritos académicos: La puntuación máxima será de 26 puntos

Historial profesional.

Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologado. Hasta 8 puntos.

– Cursos de entre 15 y 29 horas 0,50 puntos.
– Cursos de entre 30 y 59 horas 1 punto.
– Cursos de 60 o más horas 1,50 puntos.

Cursos de formación en informática, recibidos e impartidos, y acreditados en los últimos diez años. Hasta 5 puntos.

– Cursos de entre 15 y 29 horas 0,50 puntos.
– Cursos de entre 30 y 59 horas 1 punto.
– Cursos de 60 o más horas 1,50 puntos.

Conocimiento de idiomas extranjeros. Se valorarán únicamente aquellos títulos que consten en el Cuadro de Equivalencias de exámenes oficiales del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas:

– Conocimientos de nivel C1 o C2: 1 punto.
– Conocimientos de nivel B1 o B2: 0,50 puntos.

Duración del proceso selectivo. El único ejercicio se realizará dentro de los tres meses siguientes a la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Fase de oposición. El ejercicio único de la fase de oposición se detalla en el anexo I-A de esta convocatoria. Tendrá lugar el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen, y se realizará dentro de los 45 días siguientes a la publicación de la Resolución por la que se eleva a definitiva la relación de personas admitidas y excluidas, publicándose en el «Boletín Oficial del Estado» la fecha, hora y lugares de su celebración.

BOE-A-2024-3463