UGT informa:

Los compañeros y compañeras del Federal, nos trasladan la siguiente información.

Última reunión grupos de trabajo. Teletrabajo e impacto de las leyes eficiencia en funciones de los cuerpos generales de la Administración de Justicia.

En el día de ayer (07-02-2024) se cierran los dos grupos de trabajo que se establecieron como primer paso para retomar las negociaciones con el Ministerio de Justicia tras el conflicto del pasado año.

Teletrabajo

El grupo de teletrabajo se cierra en el día de hoy recogiendo las propuestas de UGT Justicia para que esta modalidad de teletrabajo sea de carácter voluntario, reversible, que los medios empleados sean puestos por la administración competente y sea concedido con un procedimiento transparente, objetivo y ágil en la concesión. Que exista acuerdo entre el funcionario y la administración para desarrollar esta modalidad de teletrabajo donde conste las jornadas, fechas, horario y una información sobre los riesgos laborales que entraña esta modalidad de trabajo.

Este documento servirá de base para el grupo de trabajo que se va a formar entre las comunidades autónomas y el Ministerio, asumiendo el Ministerio este documento como propio para la negociación con las comunidades autónomas. Y el documento resultante servirá como legislación básica en todos los territorios
con competencias asumidas, en los cuales se deberá desarrollar dicha regulación.

Impacto de las Leyes eficiencia en las funciones.

El documento se ha cerrado en el día de hoy y el mismo se trasladará a la mesa sectorial que se celebrará el próximo día 21 de febrero sirviendo como base para poder justificar la subida salarial y reconocimiento de las tareas y funciones que debemos asumir en la nueva organización de la justicia en todo el territorio español. El impacto y su reconocimiento se traslada a TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, los cuales debemos verlo reflejado en nuestras nominas, negociación que no se llevará a cabo con el Ministerio de Justicia, sino con los ministerios de función pública y hacienda.

Puesto de trabajo deslocalizado

El grupo de trabajo ha determinado que dicha negociación se debe llevar a cabo en un momento posterior y una vez se vea reflejado en que consiste y cuál es el alcance entre los funcionarios de la Administración de Justicia.

OTRAS INFORMACIONES

El 23 de febrero se publicará la oferta de plazas para los aprobados de Gestión, promoción interna.
Este viernes publica nota el Ministerio aprobados gestion libre.
La convocatoria de Tramitación y gestión, promoción interna se publicará en el BOE próximamente. Antes se publicará la convocatoria de Médicos Forenses (extremo que ya ha acontecido).

UGT INFORMA FEDERAL