UGT informa:

Desde la Consejería se nos ha remitido el documento que os participamos. Establece una serie de medidas para “AVANZAR HACIA UNA JUSTICIA MÁS ACCESIBLE, ÁGIL, CERCANA Y SOSTENIBLE”

PRIMERA. Se prohíbe el uso del burofax como medio de comunicación de citaciones no urgentes, notificaciones o emplazamientos. En caso de ser necesario su uso se pedirá autorización a la delegación territorial correspondiente.

SEGUNDA. Se fomentará el uso del correo electrónico, teléfono o SMS (herramienta «envio avisos por SMS»), para la comunicación bidireccional entre el órgano judicial y la ciudadanía. En todo caso se utilizarán las cuentas corporativas del órgano, en ningún caso se utilizarán cuentas personales de correo electrónico, ya sean públicas o privadas.

TERCERA. Estas medidas se comunicarán al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a los Secretarios/as Coordinadores/as Provinciales, a las Delegaciones Territoriales y a los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

CUARTA. Las siguientes medidas surtirán efectos desde el día de su firma.

Medidas_y_recomendaciones_27_06_23