UGT informa:
UGT y los distintos operadores jurídicos de Almería, así como los titulares de Roquetas de Mar y de El Ejido llevan años denunciando la situación de precariedad e inestabilidad de las plantillas por la carga de trabajo que padecen, por el incremento de población en los meses de verano, por la complejidad de los asuntos penales y la escasez de medios materiales.
Pero la situación en la provincia de Almería es que sólo el partido judicial de la capital tiene reconocida la categoría de magistrados para sus órganos judiciales.
Para evitar la inestabilidad y movilidad de las juezas y jueces se realizó un informe por los doce jueces que fundamentaban la necesidad de aprobar este cambio y así poder dar un servicio público de calidad a la ciudadanía.
El Consejo General del Poder Judicial a través de la Comisión Permanente acordó informar favorablemente, en su reunión de 25 de septiembre de 2019, por el que se tomó conocimiento del acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, de fecha 17 de julio de 2018, así como del informe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial de fecha 12 de diciembre de 2018, y se informó favorablemente la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla de elevación de la categoría profesional de los órganos judiciales de los partidos de El Ejido y Roquetas de Mar, pasando de categoría de juez/a, a la de magistrado/a.
Sin embargo, a día de hoy no ha habido respuesta alguna por parte del Ministerio de Justicia. Por esta razón, el pasado 07.10.2022, UGT presentó un escrito al Ministerio de Justicia reclamándole que iniciase los trámites para elevar a la categoría de magistradas/os a las juezas y jueces de los partidos judiciales de Roquetas de Mar y El Ejido.
ESCRITO DIRIGIDO AL MINISTERIO DE JUSTICIA