UGT informa:

Como ya os anunciamos en la última circular, la publicación de la convocatoria de la ACCIÓN SOCIAL, ejercicios 2020 y 2021, quedó paralizada porque CCOO planteó un nuevo criterio para la concesión de las mismas. En el seno de la Mesa Sectorial se acordó que la administración daría traslado de la propuesta al resto de organizaciones sindicales para su estudio y análisis.

Pues bien, la Consejería acaba de comunicarnos que “para poder llevar a cabo esta propuesta hay que hacer forzosamente cambios importantes en el sistema Sirhus, que no sabemos cuánto pueden durar. Teniendo en cuenta que este año nos hemos comprometido a sacar dos convocatorias de ayudas de acción social, no nos parece prudente embarcarnos en esta modificación”.  

Por tanto, las convocatorias de estos dos años se van a publicar en los mismos términos que la del 2019, lo que lamentamos profundamente, ya que sólo se recoge ayudas por discapacidad. Desde UGT hemos reclamando que se amplíe el catálogo a otras materias como alquiler, estudios y cuidado de hijos menores, en definitiva, todas aquellas que fueron recortadas con la crisis económica del 2012.  Asimismo, hemos reclamado una dotación presupuestaria mayor, visto que el importe ha permanecido inalterado con respecto al ejercicio anterior, exigiendo que alcance el 1% de la masa salarial de todos los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia de Andalucía.

Estaremos atentos a la publicación en el BOJA, de lo que os informaremos oportunamente.