UGT Justicia informa que la Junta de Andalucía ha comunicado que el Servicio Andaluz de Salud (en adelante, SAS) se hará cargo de la vacunación frente a la COVID-19 de los residentes en Andalucía, incluyendo a los mutualistas de MUGEJU, con  independencia de que hayan elegido que el proveedor de los servicios sanitarios sea el sistema sanitario público o una entidad privada. Por lo tanto, las personas mutualistas serán citadas para la vacunación en las mismas condiciones que el resto de andaluces.

A tal fin, se ha incorporado a la base de datos del SAS los datos de las personas afiliadas a MUGEJU (así como a MUFACE e ISFAS). La Junta de Andalucía recomienda que los mutualistas comprueben que los datos son correctos. Para ello, hay que entar en la página web “ClicSalud+”, a través del certificado digital, DNIe o Cl@ve Permanente.

Una vez en dicha página, los mutualistas pueden consultar y actualizar sus datos de contacto (picar en Datos Personales-Datos de contacto).

En el caso de que los mutulistas no dispongan de certificado digital, DNIe o Cl@ve Permanente, existe la opción de solicitar la consulta o el cambio de datos de contacto en los centros de salud. 

Esperamos que esta información haya sido de utilidad.