UGT Justicia ha presentado en la Consejería de Justicia un escrito solicitando que se proceda, de forma inmediata, a la contratación de más técnicos de prevención para la administración de justicia.

UGT ha denunciado en numerosas ocasiones que, con las actuales plantillas de técnicos de prevención (un técnico por provincia), no es posible atender las necesidades del personal funcionario de justicia. Además, hay que tener presente que no existe un servicio de prevención propio para nuestro colectivo, sino que lo compartimos con el ámbito de turismo.

Esta situación se agrava en estos momentos por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que está generando una ingente labor para las unidades de prevención provinciales, ya de por sí desbordadas.

Por lo tanto, UGT Justicia reclama una actuación urgente de la Consejería de Justicia. Ahora es el momento de demostrar que a la Consejería le importa de verdad la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras. Sin un servicio de prevención propio para justicia, con los medios personales suficientes, es imposible garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas recogidas en los protocolos de prevención de riesgos laborales. Esto es lo que UGT ha exigido una vez más. Si nuestra petición no se atiende, los protocolos de prevención se convertirán en papel mojado.

Dejamos un enlace al escrito presentado.

Solicitud SPRL Justica Andalucía