En el día de ayer, 20 de abril, el Ministerio de Justicia dictó una circular por la que autorizaba la notificación de las resoluciones que se dicten en los procedimientos tramitados en los órganos judiciales y fiscales.

Aunque es cierto que el propio Ministerio de Justicia apuesta por las notificaciones telemáticas, también es verdad que no excluye las notificaciones personales dentro de los llamados servicios esenciales, lo cual afecta a la seguridad de los compañeros y compañeras destinados en los servicios comunes de notificaciones. 

Ante esta realidad, UGT Justicia se ha dirigido al Comité Sectorial de Seguridad y Salud de Justicia exigiendo que se suministren mascarillas de alta protección a los funcionarios/as que tengan que hacer notificaciones personales, puesto que están especialmente expuestos al contagio por coronavirus.

Por otra parte, desde UGT Justicia hemos comunicado a la Consejería de Justicia que el protocolo de reparto del material preventivo no está siendo efectivo en algunas sedes judiciales, produciéndose situaciones de desabastecimiento y carencia de equipos de protección. Desde UGT hemos propuesto que el material se lleve directamente a cada uno de los órganos judiciales y fiscales, donde se encargarían de su custodia y reparto entre las correspondientes plantillas.

Seguiremos informando.

Salud para todos y todas.