Tras la reunión del Comité de Seguridad y Salud de Justicia de Andalucía, celebrada durante esta mañana, UGT JUSTICIA ha tenido conocimiento de que, en breve, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, y Consejero de Justicia, Juan Marín, va a anunciar en una rueda de prensa que ha solicitado al Ministerio de Justicia el establecimiento de los servicios de guardia como servicios esenciales por la pandemia del coronavirus. Los demás órganos judiciales y servicios quedan cerrados, estableciéndose un turno de disponibilidad para atender aquellos casos urgentes e inaplazables.
Esta es la propuesta que lleva defendiendo UGT JUSTICIA desde el primer momento, puesto que estamos convencidos de que es la única forma de velar por la salud de nuestros compañeros y compañeras.
Por otra parte, en la reunión del Comité de Seguridad y Salud, UGT JUSTICIA ha exigido que se suministre al personal de justicia el material preventivo necesario para protegerse del contagio por coronavirus. En todos los órganos judiciales se han de instalar dispensadores de gel desinfectante. Además, también hemos exigido que, en aquellos servicios en los que haya trato con el público, se pongan guantes y mascarillas a disposición de los funcionarios/as allí destinados.
Seguiremos informando.