El Sector AGE de la FeSP-UGT, dentro del cual se encuentra el Sindicato de Justicia de UGT, nos hemos reunido con los grupos parlamentarios socialista y popular para presentarles enmiendas sobre mejora en las retribuciones para el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales 2019.
Entre estas enmiendas destacamos las más importantes para el personal de la Administración de Justicia:
– El impulso del diálogo y la negociación en la Mesa Sectorial de Retribuciones y empleo del territorio ministerio para el incremento del complemento específico y el complemento para los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.
– El cobro de la totalidad de la paga extra (2018 sueldo y trienios) que fue recortado con motivo de la crisis y aún no se ha recuperado.
– El desarrollo del EBEP y LOPJ para iniciar el establecimiento de un primer tramo de la Carrera Horizontal (carrera profesional).
Circunstancia que ha impedido que a diferencia de otras Administraciones Públicas territoriales (prácticamente todas las Comunidades Autónomas y Entidades Locales), Sectoriales (sanidad y educación) mientras que en la AGE y JUSTICIA no se ha concretado aún el derecho a la carrera profesional.